PETER GABRIEL & STING NO POLICE REPRESSION



NO POLICE REPRESSION

SOUNDBOARD

Temida y censurada por muchos Gobiernos, Amnistia Internacional es la organización que trabaja activamente por el respeto de los derechos humanos.


Para el gran maratón de rock, la escena se veía extrañamente espartana.
No había luces estroboscopicas, ni elevadores hidráulicos, ni pirotecnia ni siquiera una máquina de niebla. La única decoración era un gigantesco mapa del mundo que servía como telón de fondo.

Y, ¿qué hacían ahí las estrellas pop Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Tracy Cahpman y Youssou N"Dour sin sus instrumentos? Cantando una apasionada versión del clásico de Bob Marley "Levántate, reclama, reclama tus derechos" (Get up, stand up, stand up for your rights).

Al instante, la mayoría de las 72 mil personas que abarrotaban el Estadio del River Plate de Buenos Aires, fecha final de la gira cantaban al unísono con ellos, conforme en un tablero electrónico cintileaba el mensaje AYUDA A AMINISTIA INTERNACIONAL A SUSPENDER LA TORTURA.

Así termino la excursión ¡Derechos Humanos Ahora!, un viaje de seis semanas que llevó a estos músicos a 13 países a nombre de Amnistía Internacional (Amnesty International), organización que durante 27 años enfocó la atención del mundo en los prisioneros políticos y en las víctimas de la tortura de los Gobiernos represivos en todas partes.

Amnistía organizó el espectáculo de rock para festejar el XL Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento de 30 artículos endosado si bien no siempre observado por los 159 miembros de las Naciones Unidas.

Se dieron a los asistentes al concierto, copias tamaño pasaporte del texto y se les pidió que firmaran una declaración respaldando sus principios básicos.

Esta es la portada del único cd que ha aparecido documentando este evento del 10 de Octubre de 1988.


Descarga Directa



1 comentarios:

Gustavo dijo...

Es muy groso es que publicas! Excelente disco con un sonido barbaro. Discazo. Si queres mas de este recital recomiendo este link que me volo la cabeza. Ojala que alguna vez se edite el DVD con imagenes de este evento. Saludos y gracias!

Streaming:
http://concerts.wolfgangsvault.com/pl/human-rights-now-concert/483413.html

O para descargar el show completo:
http://www.iorr.org/talk/read.php?2,1094509,1094767

Publicar un comentario

top