YES 9012LIVE EDMONTON CANADA 1984


YES
9012LIVE

DVD RIP

Septiembre 28 1984 Edmonton, Canada

No es propiamente un soundboard sino un dvd-rip, sin embargo la oportunidad de disfrutar el audio de aquel famoso concierto de Yes durante la gira de 90125 es inigualable.

90125 (número del registro de Atlantic) es un disco con un sonido moderno y accesible a público en general, supo combinar el virtuosismo y el talento de sus músicos, el carácter moderno y la intuición creativa de Trevor Rabin, más el talento y la visión comercial avalada por la experiencia en la música electrónica de Trevor Horn en la producción. Este disco incluyó entre sus temas el exitoso single "Owner of a Lonely Heart" el cual llegó hasta el número uno de las listas de popularidad, además de otros temas de éxito radial como "Changes", "Leave it", "It Can Happens" y "Hearts".

Gracias a 90125, la banda logra adherir una nueva generación de fans, con un sonido más cercano al Hard Rock ochentero, y con canciones de corte más comercial, más la presencia física y el despliegue de Rabin sobre el escenario, cosa avalada por los propios integrantes de la banda, terminó por revitalizar a la banda que se embarcó en una gira mundial que incluyó su exitosa participación en Rock en Rio.De esta gira mundial proviene el video "9012Live" grabado en Edmonton, Canadá, el cual fue dirigido por Steven Soderbergh que se haría posteriormente mundiamente famoso con el film Sexo Mentiras y Videos y nominado al Grammy como video del año en 1985.


Hace un par de años salio a la venta en dvd con la versión integra del concierto pues recordaras que este, en su formato original, estaba plagado de efectos especiales realizados con la consola de AMPEX. Inovadores e impresionantes en 1983 pero obsoletos en el nuevo milenio.



It Can Happen - Live in Edmonton, Canada 1984




Descarga directa


0 comentarios:

Publicar un comentario

top